martes, 1 de mayo de 2012


Comunicacion en las organizaciones:
Pese a lo relativamente  de las investigaciones en relación a la Comunicación en las Organizaciones, ésta es una materia que en pocos años ha despertado un gran interés por parte de los estudiosos de las organizaciones, empresarios y gerentes interesados en "mejorar" los procesos deproducción , y en general para todos aquellos que de una u otra manera, en su  cotidiana, ejercitan la comunicación ( directores de organizaciones escolares, coordinadores, supervisores, facilitadores y participantes ) como factor fundamental de sus relaciones interpersonales.
El tema de la Comunicación, como Ciencia Social, es extenso y variado, está asociado a las teorías de aprendizaje, a los ritos, , reglas de lasrelaciones interpersonales, a las dinámicas y procesos de grupo, a los factores que intervienen en las estructuras , funciones, efectos e influencias de los llamados Medios de Comunicación de Masas, a las recientes Tecnologías de Información y Comunicación, al tema de la comunicación intercultural, a las interpretaciones psicosociales del comportamiento no verbal en la comunicación diaria, a los mecanismos de "control social" que mediante la comunicación persuasiva ejercen ciertas instituciones ( políticas, publicitarias, religiosas y educativas ) sobre el comportamiento social de los individuos y grupos, y en definitiva, a todos los procesos del lenguaje  con la cultura ( teórica y práctica) en la creación de mapas cognitivos y conductuales que sirvan para el mantenimiento o transformación de determinadas estructuras sociales.
En este ensayo , me voy a centrar básicamente en la  de la Comunicación aplicada a las Organizaciones, en su relación con los procesos de adaptación, desarrollo y cambio de estructuras y funciones de los  implicados en los mecanismos de interacción comunicativa con su entono cultural.

C.Critico
Para un buen funcionamiento en una organizacion es imporante tomar en cuenta la comunicacion que existe en ella, revisando el organigrama desde los puestos mas altos hasta los mas bajos, seria un beneficio muy grande ya que ayudaria de mucho a cualquier organizacion tener una buena comunicacion.

Héctor G. Coca

bibliografia: Monografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario